martes, 8 de noviembre de 2011

¿Y esto? (Vol. II)



El Ojo Blindado fue nuestro tema poguero del hace un par de jueves. Sin embargo locoacuerda te trae uno de esos datos para decir: "naa, ¡mira vos! que locura".

"El Ojo Blindado" es el nombre de la historieta escrita por Manuel Gutiérrez mejor conocido en el mundo "comiquero" como Waccio Skatter. Trabajó en las versiones nacionales de comics como Namor, The Punisher o Daredevil.

A pesar de contar con tan sólo tres números publicados, se volvió en una lectura de culto entre los fanáticos del comic-under en Argentina. El Ojo Blindado era un superhéroe, al mejor estilo yankie con poderes mentales potenciados por el sexo. Si leíste bien (podés aflojar con el F5), el sexo. Cuanto más relaciones sexuales tenía en sus aventuras más fuerte era. Luchaba contra el mal en Nuevos Aires, una ficticia Reina del Plata. ¿Su autuendo? Nada de calzones sobre los pantalones ni capas. Un buzo verde militar con un parche de la mítica banda de Hurlingam en el pecho y la letra de la canción El Ojo Blindado en la espalda. El comic estaba lleno de violencia y sexo, y según las críticas la calidad del dibujo era muy buena para la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario