miércoles, 23 de noviembre de 2011

Jueves Pogueros con los Redondos

Se vienen las fiestas y el fin de semana. Por eso locoacuerda quiere que este pogo tenga un gusto especial. Este jueves te traemos al tema padre del pogo nacional. No llamés a nadie, este disfrutalo vos, y termina llega al último día de la semana pogueando con los muebles.

El pogo del día lo pone: Los Redondos

El pueblo ricotero en Racing, el último recital de los Redondos
No quería que este sea un post común y cualquiera. Es que el tema Ji ji ji, es quizás la razón por la cual muchos jovenes que no vivieron la época más rica de los Redondos (como quién escribe) se interesaron por la banda. La canción tiene, antes de empezar el estribillo un cambio de ritmo sorprendente. Hasta esa parte, la guitarra de Skay funciona como cuenta regresiva para el estallido. De los videos en vivo de los Redondos (pocos y de muy mala calidad) el grito de la gente de "no lo soñe" , el inicio del estribillo, sale directamente del corazón. El público canta esa parte realmente sintiendo cada sílaba, cada nota.


El solo de Skay  inicia el rito. Las notas sólo duran unos segundos, pero el movimiento uniforme de la gente, de bajo hacia arriba y viceversa continua hasta que el Indio Solari calla. El pelado de La Plata, en sus presentaciones solistas sigue reviviendo esta pieza elemental del Rock Nacional. Sus recitales juntan a casi 100.000 personas de todo el país. El programa Caiga Quien Caiga (mejor conocido como CQC) realizó un informe en abril de este año en la presentación del Indio en Salta. Allí la gente contaba lo que se siente formar parte del pogo más grande de la tierra.


Decilo como quieras. Pogo, Slam, Mosh o La Olla pero hacelo con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario