miércoles, 23 de noviembre de 2011

Jueves Pogueros con Attaque 77

Y porque estamos de reviente y saldos en locoacuerda, te traemos más jueves pogueros. Llama al laburo decile que no vas y subite al bondi escuchando este temazo, que quizás el colectivero se prende. Llega al último y fatídico día de la semana arriba del pogo (y del bondi).

El pogo del día lo pone: Attaque 77

Cuando surgieron a finales de los 80' parecían otro grupo más que quería hacer punk rock. Los Ramones fueron su fuente de inspiración número 1, pero también bandas nacionales como Sumo y el heavy metal de Iron Maiden hicieron su parte. El nombre del grupo es un homenaje al auge punk inglés de finales de los setenta. Se dieron el lujo trabajar con productores/rockeros como Michel Peyronel y Juanchi Baleirón, además de telonear a los Ramones y a Rata Blanca en Velez.

El tema poguero de hoy no es de su autoría, sino de Sandro,el gitano. En el disco tributo al Gitano, attaque 77 grabó esta gra versión de "Dame Fuego" que luego sería incluida el disco en vivo "Trapos" grabado en el Estadio Obras. La banda ya sabía de covers: Participaron del tributo a Sumo realizando "Pinini Reagge", incursionaron en el reagge con dos temas de Bob Marley y en 1999 editaron "Otras Canciones" un album íntegramente plagado de covers (a modo personal destaco Si Tu Quieres Bailar o If you wanna dance de Beach Boys) de Gilda, Ramones, León Gieco, entre otros.

Actual formación de Attaque (de izq. a der.) Martínez,
De Cecco y Scaglione.

En marzo de 2009 y luego de varios rumores, el cantante, guitarrista y frontman de la banda Ciro Pertusi se alejaría de la formación luego de 21 años. Si bien el sello discográfico con el cual Attaque trabaja en el ese momento se encargó de desmentir cualquier tipo de pelea, las relaciones entre Pertusi (quién formó su propio proyecto, Jauría) y el resto de Attaque 77 (Mariano Martínez, Leonardo De Cecco y Luciano Scaglione) no quedaron bien.

Decilo como quieras: Pogo, Slam, Mosh o La Olla pero hacelo con Attaque 77.

1 comentario: