jueves, 24 de noviembre de 2011

Jueves Pogueros con Ratones Paranoicos

Y se va el jueves y llega el viernes, la felicidad abunda en las calles de Buenos Aires. Pero nada mejor que poner al palo un tema de Rock Nacional para empezar a palpitar el último día laborable. Decile a tu jefe que esas reunión puede esperar y llega al asado con los pibes arriba del pogo.

El pogo del día lo pone: Los Ratones Paranoicos.


A mitad de la década del '80 en las porteñas paredes de Buenos Aires, empezaron a aparecer pintadas que decían "AGUANTE LOS RATONES PARANOICOS". La estirpe chocante y pendenciera siempre acompañó a los Ratones. La actitud de Juanse, el Jagger criollo y la imagen de ser la banda por excelencia más Stone de Sudamérica, los llevó a que tengan muchos problemas para encontrar una compañía discográfica que les diera lugar. En 1986 editaron su primer trabajo ("Ratones Paranoicos") con el sello Umbral que sabía lo que era trabajar con pibes revoltosos: lanzó los primeros trabajos de Los Violadores y V8 entre otras bandas.


A través del tiempo han soportado muchas críticas, sobre todo por "ser la copia de". Sin embargo poco le importó a Juanse y compañía. Ellos mantuvieron una linea de música y sobretodo de ideología: tocar, escribir y sentir rock and roll. En una entrevista en 1990 Juanse declaró que no se sentía parte del Rock Nacional. Ellos hacían rock and roll y además eran argentinos. Era un claro signo de lo poco que repercutían las críticas a la banda

Juanse lider Paranoico
El balance a las criticas nacionales era la buena imagen a nivel internacional. Telonearon a la banda de Keith Richards, a Guns And Roses y por supuesto a los Rolling Stones en 1996. Y se dieron el lujo de trabajar en 1991 en su álbum "Fieras Lunáticas" con Andy Oldham ex productor de Rod Stewart, Eric Clapton y los Stones. Precisamente el primer sencillo era nuestro tema poguero de hoy, Cowboy. En noviembre de 2011 Juanse se separó de la banda para comenzar un proyecto solista. Esto no cayó nada bien en la banda, por ejemplo Pablo Memi se enteró primero por la prensa y luego por Juanse de la ruptura paranoica.

Decilo como quieras: Pogo, Slam, Mosh, La Olla pero hacelo con Los Ratones Paranoicos.


  

1 comentario:

  1. Vi los dos Jueves Pogueros que agregó hoy. Su distribución de posteos en cuanto a temporalidad, dista de ser ideal. Igual vale.

    ResponderEliminar