jueves, 24 de noviembre de 2011

Los chicos quieren Rock

Mientras locoacuerda trabaja en el Jueves Poguero, particularmente en los de Attaque 77 y Ratones Paranoicos, surgió la pregunta ¿Que sentirá un pibe que quiere ser rockero? Porque cualquiera puede soñar con hacerlo pero pocos se animan. Por eso hablamos con Mariano Grosso, guitarrista de la banda Sin Rumbo. Es una pequeña banda casi escolar (casi todos sus integrante terminaron el secundario, todos salvo Mariano) pero que ya se dió el lujo de presentarse en La Colorada, en el barrio de Caballito. Lugar donde, por ejemplo, debutó en Argentina La Vela Puerca.

- ¿Desde cuándo tocas la guitarra?

- Toco desde los 7 años. Mi viejo me regaló una criolla y me mandó a un profesor. Esta bueno porque ahií empecé a escuchar un poco de música, que obviamente ni conocía y tampoco le daba mucha bola. Cuando fui creciendo y seguía yendo con este profesor me fui interesando más.

- ¿Cuál fue la primera banda argentina por la que te decidiste volcarte a la música?

- Pueden ser los Redondos. Este profesor era fanático. Tenía tatuado el logo en la espalda, había ido a miles de recitales. Y me contaba cosas y me mostraba solos de Skay, y a mi me voló la cabeza. Fue genial.Yo tengo decidido seguir estudiando música. Siento que nací para esto. Me gusta mucho la música internacional como los Red Hot (NdE: Red Hot Chilli Peppers) o Metallica. También Guns and Roses o AC/DC.

- ¿Es complicado ser el más chico de la banda?

- Y sí. Al principio me sentía un poco desubicado. A los demás los conozco del colegio, osea que ya tenía una relación.  De hecho, en festivales que se organizaban ahí en el colegio ellos me vieron tocar. Cuando tocamos en algún lugar y yo les digo que soy menor de edad nos miran mal algunos, pero como son bares y lugares chicos no pasa nada. 

- ¿Y cómo fue la experiencia de La Colorada?

- Estuvo genial. ¡Estaba re nervioso! Por suerte Andrés y Bocha (NdE: el cantante y el baterista que son hermanos) me ayudaron a calmarme. Bueno esa vez tuvimos un par de líos porque yo era menor. Creo que tuvimos que adelantar la hora en la cuál ibamos a tocar. Después terminamos tocando tarde como siempre, por algo surgió. Pero compartir ese momento con otras bandas que son del "under" y que ya tenían años de experiencia fue increíble. Aprendí mucho viendo tocar a los otros guitarristas ese día.

- ¿Hasta dónde te gustaría llegar?

- (Risas) A todos nos gustaría ser grosos y tocar en El Teatro o el Luna. Soñar es fácil. Ya tenemos varios temas nuestros, no hacemos sólo covers. Tocamos temas de Los Redondos, Red Hot, La Renga, Sumo pero también tenemos temas escritos por nosotros, por Andrés principalmente. Ojalá algún día estes vos en algún evento grande y digas "yo a ese pibe le hice una nota". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario