jueves, 24 de noviembre de 2011

Jueves Pogueros con Bersuit

El olorcito a fin de semana no invita a movernos y que mejor forma que escuchando un buen tema de rock nacional y terminar haciendo pogo hasta con la pared. Que el vecino del 5to piso se entere que te gusta la Bersuit, y llega al al último día de la semana arriba del pogo.

El pogo del día lo pone: Bersuit Vergarabat

Gustavo "El Pelado" Cordera vivía en Lanús, al sur de la Provincia de Buenos Aires. Llevaba una vida tranquila, estudiaba comunicación social y ayudaba en el negocio familiar que era una agencia de viajes. El verano del '87 se fue a Brasil de vacaciones y cuando volvió nada fue igual. Rapado y con la guitarra al hombro, donó sus pertenencias, renunció a la facultad y al trabajo y fundó Bersuit Vergarabat. La banda, en los primeros años, se caracterizó por letras bizarros de alto contenido sexual, pero también social. 

En 1998 editaron Libertinaje que sería el album que los llevaría al estrellato. Las letras se tornaron más combativas desde el punto de vista social (como Señor Cobranza, tema que en realidad le pertenece a la banda de "rock piquetero" Las Manos de Filippi) pero nunca sin dejar de tener alguna canción con temas amorosas o sexuales. Se Viene, es el tema poguero de hoy. Los primeros 10 o 15 segundos es un acorde constante de la guitarra principal Oscar Righi. Fue furor en las radios y en la juventud porque la letra hablaba de una liberación, de una necesidad. Y al ser tan pegadiza, rápidamente conquistó Argentina.

Entre 2008 y 2009 la banda no se disolvió pero varios de sus integrantes decidieron encarar proyectos solistas. Cordera ya editó dos placas solistas (la última La Caravana Mágica, tuvo gran repercución gracias al tema La Bomba Loca) Juan Subirá (tecladista) hizo lo propio con un proyecto personal, mientras que Daniel Suarez, Oscar Righi, José "Pepe" Céspedes y Germán "Cóndor" Sbarbatti formaron De Bueyes. A principios de este año, Bersuit volvió a su formación original pero sin la participación (por ahora) del Pelado Cordera.


Decilo como quieras: Pogo, Slam, Mosh, La Olla pero hacelo con la Bersuit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario