miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Como se escribe Quilmes en inglés?



Se conocieron las bandas que tocarán en 2012 en una nueva edición del Quilmes Rock, un festival cada vez más anglosajón. Digo, ¿cuando vamos a saber la grilla nacional?, ¿habrá que esperar hasta un mes antes del evento, cuando la plata ya se fue en alguna banda norteamericana para conocer quienes son "los de acá"? La gente por supuesto que disfruta de estas grandes bandas que eligen a Buenos Aires (¿realmente la eligen, o será el animus lucrandi?) para ser parte de sus giras.

El 3 de abril de 2012, Foo Fighters, la banda del ex baterista (ahora guitarrista) de Nirvana Dave Grohl, se presentarán junto a MGMT, Artics Monkeys (recomendable), Band of Horses, Crosses y Joan Jett and the Blackhearts (un poco de acción ochentosa). En medio de esta ensalada con gusto a english está Jauría, la banda del ex Attaque 77, Ciro Pertusi. Un día después tocarán nuevamente Foo Fighters, Artics Monkeys y la eterna Joan Jett, sumado a TV On The Radio. La bandera nacional la impone Massacre, presentado Ringo su último trabajo.

En el afiche de la tradicional marca cervecera, en un reglón en la parte inferior del mismo surge la leyenda "Noche Nacional con las bandas más importantes de Argentina". Lamentablemente habrá que esperar. Y ahorrar. Porqué la venta para Foo Fighters está dejando unos dividendos muy importantes, y si bien en 2012 otro será el cantar, la billetera es un lugar reservado para unas pocas caras (Mitre y José de San Martín en mi caso...). Por lo tanto, ¿Por que esta decisión de no saber la grilla nacional de ante mano? El Quilmes Rock con el correr de los años se fue "internacionalizando" más. En su primera edición en 2003 en River, las únicas bandas extranjeras (aunque tan nacionales como cualquier otra para el corazón de la gente) fueron Die Toten Hosen y Café Tacuba. Un año más tarde en Ferrocarril Oeste, se duplicaron las bandas: Os Paralamas do Sucesso, The Offsprings, The Wailers, Molotov y nuevamente Café Tacuba. A partir de allí el festival le fue dando más preponderancia a los artistas internacionales.

Querés saber más sobre el Quilmes Rock, locoacuerda te deja la nota de la Revista Rolling Stone para que saques tus propias conclusiones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario