jueves, 1 de diciembre de 2011

Wadu Wadu, para re-re-lajar


Los 80's no murieron. ¿Si tengo pruebas? claro que sí. Virus se presenta en el Teatro Opera para celebrar un disco que revolucionó a la Argentina post dictadura: Wadu Wadu. El ritmo pegajoso y alegre de Virus fue una refrescada ola de notas que invadieron los mal tratados oidos argentinos de aquel entonces. Desde La Plata, los hermanos Federico, Marcelo y Julio Mouras pasaron sus infancias entre el fútbol y la música. Jugaban cuatro horas seguidas, se entendían de memoria, tanto es así que luego lo trasladaron arriba del escenario.
Federico Mouras, Virus y el Glamm
Durante casi 30 años les costó meterse en el Rock Nacional. Quizás porque ellos fueron los primeros en imponer una onda pop que luego sería utilizada por Soda Stereo o GIT. Sus letras, algunas "tabúes" (Aún hoy en día mucha gente se pregunta cuál es el verdadero significado de Luna de Miel) y otras "demasiado alegres" no les permitían encuadrar del todo en el ámbito del Rock Nacional. Sin embargo con el paso de los años y su incuestionable vigencia en los principales eventos nacionales, los convirtieron en una de las mejores bandas de la historia. Wadu Wadu sintetiza la mejor faceta de Virus. Tiene la alegría y lo desestructurado que  siempre quiso mostrar Virus. Ellos venían de una época en dónde la música era seleccionada a dedo o censurada por caprichos de sordos. Y la letra  muestra que era el fin de ese "hoy no se puede". Los ritmos van y vienen a través del tema y eso lo convierte en pegadizo, casi en un jingle. Cualquier persona hoy en día puede aunque sea tararearla y eso era lo que pretendía Virus. Que el tema entre en tu cabeza y no salga mas.

El domingo celebran su permanencia y sus eternas ganas de hacer música en el Opera. No es sábado a la noche, pero te pueden pasar a buscar,para bailar Wadu Wadu que te va a gustar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario