jueves, 6 de octubre de 2011

Jueves Pogueros con Divididos

No es una joda. ¡Llegó el jueves!, y como siempre en locoacuerda queremos recibir el viernes a los saltos. Por eso eso hoy te traemos un tema para que te vuelvas loco en un ascensor colmado de gente. Llamá a los pibes del "fulbito", a las perras amigas de tu novia, al vecino usurpador, al pibe del delivery, al barrio entero, y llegá al último día de la semana arriba del pogo.

El pogo del día lo pone: DIVIDIDOS

Actual formación: Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella 
Una historia rara la de Divididos. Se formaron en 1988, luego de la muerte de Luca Prodan, un "chico bien" europeo, que harto y asqueado de la burguesía del viejo continente, se fugó a la Argentina para limpiarse de la heroína y revolucionar el rock nacional. La desaparición del calvo italiano profundizó un vacío en el ambiente musical: ese mismo año fallecen Miguel Abuelo y Federico Mouras. Con esa herida en el rock, aparecía en acción Divididos, formado por Ricardo Mollo y Diego Arnedo de Sumo y Gustavo Collado de Sobrecarga. Impulsados al rock nacional por una tragedia. Los otros ex integrantes de Sumo (Germán Daffunchio, Alejandro "Bocha" Sokol y Alberto "Superman" Troglio) formaron Las Pelotas.

En 1991 su segundo álbum, Acariciando lo áspero, le regala al público rockero una obra de arte llamada Ala Delta. En la formación ya no estaba Collado, reemplazado por Federico Gil Solá La mezcla creadora de esta pieza fue un riff de bajo punzante, el ritmo comandado por la batería (que es la vedette del tema sin dudarlo) y la guitarra acompañando, complementando. Es un tema que extrañamente no tiene a la guitarra (y encima a la de Mollo) como figura principal.

En una entrevista hace ya varios años, Ricardo Mollo dijo que ellos escupían las palabras dentro de una canción: "son frases sueltas, sin pensar", afirmaba. Por ejemplo este tema tiene como protagonista a la Virgen. ¿Como surgió esto? Divididos estaba de gira, y mientras escribían temas nuevos pasaron por un iglesia. La imagen de un pilar con el manto triangular de la Virgen a la velocidad del rodado la hacían volar por el aire (desconocemos si algunos psicotrópicos ayudaron a formar esta imagen). Mientras tanto unos chicos jugaban en el patio de la iglesia. Barriletes, el cielo y el ala delta.

"Todo es muy fácil, si tenés tu propio cielo"
         
 Ellos podrán decirlo sin querer. Colocando palabras o atando frases. Pero hasta sus más despistadas letras tiene un sentido casi cósmico. Divididos en sus canciones siguió con el estandarte de Prodan, con letras absurdas que retumban en lo hondo de cada uno.

Decilo como quieras: Pogo, Slam, Mosh, La Olla, pero hacelo con Divididos

No hay comentarios:

Publicar un comentario