jueves, 20 de octubre de 2011

Jueves Pogueros con La Renga

Ahora sí, es jueves. Como siempre en locoacuerda queremos recibir el viernes a los saltos. Por eso eso hoy te traemos un tema para que te vuelvas loco en un ascensor colmado de gente. Llamá a los bomberos, al tio solterón, a los perros de la cuadra, a los amigos de la "popu" y al pibe del delivery, y llegá al ultimo día de la semana arriba del pogo.

El Pogo del día lo pone: La Renga.

Banda poguera por excelencia, el trio de Mataderos es socio vitalicio de esta sección. En 1998 editaron el album "La Renga", con un fuerte contenido en las letras y en la portada: una estrella blanca (como la del Che Guevara) sobre un fondo negro.  El tema "El revelde" es el número 6 de la placa. Esta escrito con "V" a modo de profundizar el concepto de rebeldía. El menemismo estaba a flor de piel y La Renga utilizó este tema para expresar su disconformidad, sin hacer política. En ese mismo año tocaron en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bariloche, en plena crisis forestal. Al cerrar el concierto chizzo tomó el micrófono y dijo: "Sin hacer política nosotros también queremos mandar a la mierda a Maria Julia Alsogaray".


La Renga en el Estadio de Atlanta (27/11/1998)
El tema fue un hit en el '98, que sonó en todas las radios y llevó a La Renga a ser la banda masiva que es en estos días. Realizaron una gira por el interior del país, 22 recitales en total, además de dos en el estadio de Atlanta en Villa Crespo, con Los Piojos como invitados. Al rededor de 50.000 almas presenciaron esa doble jornada de rock. El power trio lleva una activa vida solidaria: tocó para beneficio de Las Madres de Plaza de Mayo, la familia de Walter Bulacio, etc.
Este año, su recital en el Estadio Único Ciudad de La Plata se vió manchado por la muerte de Miguel Ramírez a causa de una bengala que salió arrojada desde el público "renguero". La banda decidió cancelar su show en Chaco, reprogramándolo para el 26 de noviembre.

Decilo como quieras: Pogo, Slam, Mosh, La Olla, pero hacelo con La Renga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario