El Pogo del día lo pone: Sumo.
No exite banda (ni va a existir) capaz de revolucionar al rock nacional como lo hizo Sumo. Luca Prodan, un italiano de la "high", llegó a las sierras cordobesas en busca de paz en su adicción a la heroína. Sin embargo, el aire de la docta le abrió las puertas al consumo masivo de bebidas blancas ("...una ginebra con gente despierta..."). Una cirrosis se lo llevaría a comienzos de la década del '90.
A la hora de elegir un tema poguero de Sumo, la verdad que en Locoacuerda teníamos muchos para elegir. Pero nos quedamos con El Ojo Blindado, extraído del album "Van llegando los monos" de 1985. El nombre de la placa se debe a que Luca iniciaba, en ocaciones, los recitales al grito de "ahi van llegando los monos", en alusión a la gente que colmaba los teatros.
El tema es un culto al punk rock. Sonido crudo y constante. La batería para no agotarse nunca, con leves cambios de ritmos. La letra es una mezcla de amor y la psicosis que genera la droga. Mucho se habló de que era "el ojo blindado". Una pastilla, una forma de ver la realidad o un estado generado por el consumo de psicotrópicos.
En su último cd en vivo, grabado en el Estadio Obras, Las Pelotas (banda creada por Germán Daffunchio, Alberto "Superman" Troglio y Alejandro "Bocha" Sokol luego de la disolución de Sumo) registraron como tema de cierre "El Ojo Blindado", con la participación de Fernando Ruiz Diaz, guitarrista de Catupecu Machu.
Decilo como quieras: Pogo, Slam, Mosh, La Olla, pero hacelo con Sumo.