Ni el Coco lo puede creer |
- Curiosidades de "Conan, El Bárbaro" (1982) película de culto entre los fanáticos del cine violento, que además catapultó a la fama a Arnold "Governator" Schwarzenegger. Dentro del reparto de esta pieza única del séptimo arte se encontraba Roswicha Bertasha Smid Honczar, mejor conocida como Nadisuka. La actriz de origen alemán trabajó con Alberto "El Negro Olmedo" en "Mi Mujer no es mi señora" quién fue fuente de inspiración para que Fito Páez compusiera y grabara en 1994 "Tema de Piluso" obra cumbre del álbum "Circo Beat".
- El Libro de Urantia explica un nuevo sentido al origen y creación del hombre y como se relaciona este con Dios, usando como herramientas la filosofía, la religión y la ciencia moderna. De autores desconocimos, se dice que esta escrito por seres celestiales que utilizaban el cuerpo de un ser humano dormido a modo de transmisión. Pato Banton, amigo y colaborador de los Pericos en la placa "Pericos & Friends" de 2010 (en el tema "Vampiro Groovy") editó en 2008 "Destination Paradise" un disco muy espiritual basado en las creencias y enseñanzas de Urantia.
- Charles Perrault el famoso escritor francés es universalmente conocido como el creador de personajes como caperucita roja, el gato con botas, cenicienta y una decena de criaturas que adornaron la infancia de cualquier persona. Pero también es el padre del cuento "Barba Azul", una metáfora literaria con similitudes muy peculiares de Gilles de Rais, un sádico asesino de la nobleza francesa que compartió el campo de batalla con Juana de Arco. "Barba Azul vs. el amor letal" fue el primer tema de Gulp! (1985) disco debut de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. El tema iba a ser incorporado a una película llamada "Pixote", que contaba la historia de un joven delincuente de las calles de Río de Janeiro. Al caer preso, descrubre la personalidad cruda y morbosa del guardián de la cárcel, a quién todos llamaban "Barba Azul".
Está muy bien, eh, empuja los límites de su campo.
ResponderEliminarMe gusta,.
Una cosa: los acentos. Por favor, présteles atención a los acentos.