¡Nos invaden! A la Argentina llegan un tsunami de artistas, lo que no le causó mucha gracia a mi bolsillo. No sabemos si será por ser el mejor público del mundo o por que el Dólar vuela cada vez más alto, el tema es que nuevamente tenemos entre nosotros a gente como Pearl Jam, Aerosmith, Gun's and Roses (bueh, Axel rose y un grupo de entusiastas), The Strokes y más.
Pero a nosotros nos encanta "argentinizar" las canciones que ya no son extranjeras para nuestros oídos. El ámbito de la popular del fútbol ya esta instaurado en los recitales y hasta el colorado Dave Mustaine de Megadeth quedó perplejo a ver como una marea de melenas y cuero negro gritaba como forajidos al ritmo de Simphony of Destruction: "MEGADÉ MEGADÉ AGUANTE MEGADÉ" (Del DVD "That One Night Live in Buenos Aires" grabado en Estadio de Obras Sanitarias en 2005)
En locoacuerda te traemos cinco (5) de las canciones que más que dejaron al publico argentino totalmente de la cabeza:
Si bien es difícil armar una especie de "top five" vamos a comenzar por el ya nombrado Iron Maiden con Fear of the Dark. La banda inglesa llegó a la Argentina en ocho oportunidades, comandados por Steve Harris, único miembro fundador de la legendaria formulación de heavy metal, y por Eddie el famoso muerto-vivo símbolo de Maiden.
Un reconocido amor por Argentina tiene Eddie Vedder, quién en un recital de su banda Pearl Jam quedó impactado al ver como todo el Estadio de Ferrocarril Oeste vivía sus temas: "Son demasiado buenos para nosotros, no sé si los merecemos. Hablamos con la banda y coincidimos que este es el mejor público que para el que hemos tocado en todos estos años. Nadie corea en las parte de guitarra." Demagogia pura para algunos, un enorme tributo para otros. Desde locodeatar, muchas gracias Eddie, you rules!.
En octubre de 2009 y luego de 13 años de ausencia AC/DC volvía al Estadio River Plate. La banda australiana del demonio de pantalones cortos Angus Young llegaba presentando su último álbum de estudio: Black Ice. Las entradas se agotaron en menos de media hora para los tres recitales que brindaron en el caluroso décimo mes de aquel año. Según las propias palabras del cantante Brian Johnson, lo mejor de Argentina fue "su gente y sus bistecs (un churrasco en criollo básico). Son del tamaño de mi puño, nunca había visto algo así." En mayo de 2011 editaron Live At River Plate.
Los Rolling Stones son la banda que más ha pegado en la cultura del rock nacional. La tribu "rolinga", flequillo recto y zapatillas de lona blanca, son hijos todos hijos e hijas de Jagger y cía. Además formaron a bandas que los ¿homenajearon? copiándoles en cierta forma el estilo musical y visual como Los Ratones Paranoicos y Los Piojos. En una entrevista al Diario Clarín, Juanse (ex líder de los Paranoicos) dijo: "Jagger me copió la campera de cuero. Hay que ser objetivos, así como yo tomé cosas de ellos, después del primer show en River, a Jagger lo vi vistiéndose igual”. (Mick, teléfono...). Su ultima visita a River fue en 2006 presentando la gira "Forty Licks" cd doble que conmemoraba los 40 años "stones".
Por última en esta primera entrega no podemos dejar de mencionar al ex Pink Floyd Roger Waters. El bajista inglés se presentará en marzo de 2012, haciendo ¡¡¡SEIS!!! estadios de River totalmente explotados de gente. Con su gira conceptual "The Wall" (obra maestra del cine y el rock, producida por Alan Parker) rompió el récord de los Stones de cinco recitales consecutivos e igualo a Soda Stereo con su gira "Me Veras Volver" de 2010. La última presentación de Waters en Argentina fue casualmente en River, en 2007, presentando en aquella oportunidad un nostálgico clásico de Pink Floyd: Dark Side of the Moon.